sábado, 9 de agosto de 2014

Via Currucuclillo, 200 metros, 6a+. Mallo Frechín. Riglos.

La via Currucuclillo, es una de las clásicas del mallo Frechín, junto con la via Jose Antonio Sanz. Via equipada con parabolt y reuniones de anillas que asciende los 200 metros del mallo Frechín en 9 largos con un grado máximo de 6a+.

Aproximación: Coger la senda de acceso al mallo Frechín hasta su base. La via se encuentra a la izquierda de la Jose Antonio Sanz. Horario 15 minutos.

La via: Con buena roca en general, excepto algún largo, como el primero y los dos últimos con roca algo mas rota, es una via ideal para iniciarse en la escalada de Riglos y entender mejor este tipo de escalada riglera, con bolos, panzas, y alguna regleta, sin arriesgarnos ni embarcarnos en grados mas complicados.
Aunque la via es algo sinuosa, las chapas nos iran marcando el camino, prestando atención en buscar bien los seguros y no embarcarnos en la via de la derecha.
Se puede empalmar algún largo pero deberemos prestar atención al roce de la cuerda, mejor ir con cintas largas. El 3º y 4 º largos, no es recomendable empalmarlos ya que son los mas sinuosos.
Cuidado con el ultimo largo de IV al salir a cima, se pueden tirar piedras.

Descenso: Lo mas recomendable es la bajada normal del mallo, es decir, destreparemos hasta el collado que separa el mallo Frechín del resto del macizo, trepamos el macizo hasta la parte superior donde encontraremos a derechas la senda de bajada del Mallo la Visera. También es posible bajar por la senda del circo de Verano, en este caso,  tomaremos la senda que se dirige a la izquierda, algo mas larga pero con mejores vistas.

Material: Una cuerda de 80 metros si empalmamos largos y de 12 a 16 cintas expres largas.

Orientación con sombra de tardes a partir de las 4 o las 5 pm.