sábado, 27 de septiembre de 2014

Via Lucia, 135 metros, 6b+. Aguja Roja. Riglos.

Una pequeña joya de reciente creación, año 2005, en la cara sur de la Aguja Roja.
La via tiene un desarrollo de 135 metros y un grado máximo de 6b+, repartidos en 3 largos, eso si bastante largos 40, 50 y 45 metros respectivamente. Llevar 17 cintas expres para el segundo largo sino no llegaremos hasta la reunión. Atención en el ultimo largo, al salir de la reunión tendremos delante dos vías de paraboles muy juntas, no equivocarse, la via Lucia es la de mas a la derecha, la otra es la Villarig.

En general buena via con algún tramo algo roto que deberemos de escalar con precaución. Equipamiento de paraboles M10 y reuniones de anillas. La dificultad máxima esta en el segundo largo de 6b+, una pequeña panza con travesia a izquierdas bien asegurada. Los seguros en algunos tramos alejan algo siendo en el primer largo donde mas se aprecia, aunque como siempre en Riglos esto es lo típico y a vivir con ello.

Aproximación desde el centro de interpretación Arcaz, por el camino que se dirige al Paredón de los Buitres, estaremos atentos a una senda que se dirige a nuestra izquierda a la base de la pared. El comienzo de la via esta a la derecha de una entosta algo rota y con mucha vegetación en la base, en lo alto se ve el primer parabolt, sí, correcto, en lo alto, un pelín lejos.

Descenso en rapel por los rapeles de toda la vida de la Aguja Roja. Con cuerda de 80 metros en 3 rapeles estamos en el suelo.

Cara sur de la Aguja Roja.











Reseña de la via.