martes, 17 de noviembre de 2015

Flor de otoño, pared de Cienfuens. 180 metros 6b (6a oblg)

Escalar en la pared de Cienfuens es un placer por diversos motivos, el más importante es el entorno donde se desarrolla la escalada, el magnifico paredón que recorre el cauce del Flumen con mas de 500 metros de longitud, es sin lugar a dudas impresionante. Pero escalar en Cienfuens tiene un "pero" muy gordo y ese "pero" no es otro que la dureza de las vias, en Cienfuens no todas las vías están al alcance de todos los públicos, sin embargo hay una "via" que es muy asequible y amable con la psicología del escalador, es decir con lo que comúnmente se conoce como "tarro".

La via en cuestión " Flor de otoño", tiene 5 largos, con un largo de grado máximo 6b bien protegido, lo que la convierte en una via rápida de hacer sin pasar grandes apuros. Equipamiento con paraboles y clavos que si deseamos podemos acompañar con algún seguro flotante, con un juego de camalots hasta el numero 3 tendremos suficiente.
La aproximación, la clásica de la pared de Cienfuens, pero esta vez hemos entrado desde la carretera de Lusera a la altura del puente que cruza el rio y se dirije a la presa de Belsue. Desde aquí lo mismo de siempre, seguiremos la pista del pantano, tomaremos la senda que se dirige a la base de la pared, hasta llegar casi al final  justo donde acaba el gran techo.

Los largos mas bonitos son el 4º con una placa muy bonita de 6a+ y el 5º largo de diedro fisura también de 6a+.
El tercer largo una pena por el bosque que hay que atravesar, con un tramo de IV algo roto.
Los dos primeros largos de 6a y 6b respectivamente, están algo rotos pero con el paso del tiempo se irán consolidando.

Aviso importante, la via a sido desequipada en su totalidad el jueves 19 de noviembre 2015. Los motivos los mismos que propiciaron el desequipamiento de la via "Sueño Vertical".