lunes, 4 de enero de 2016

Suave es la noche, 180 m, 6c. Pared de Bones, Ralla d´as Tiñas, Arguis.

Suave es la noche, se encuentra situada en el sector derecho de la pared de Bones, a la derecha de la via Acabruñar, esta señalizada con la inicial " S ".

Via sobre muros de arenisca de excelente calidad donde predomina la adherencia con algún paso aislado de apretar duro.
Son 180 metros de escalada, repartidos en cuatro largos semiequipados, combinaremos la escalada sobre parabolt y la autoprotección con seguros flotantes.
El primer largo comienza a la derecha de la via Acabruñar aunque enseguida se cruza a la izquierda para continuar entre la via Coco y Alicates y la  via Acabruñar.

Dos excelentes primeros largos de 6a y V+ respectivamente, preceden a un tercer largo con un paso de apretar al comienzo del primer resalte de la pared, el resto del largo V+. El cuarto largo comienza con una fisura perfecta y limpia donde colocaremos seguros flotantes a prueba de bombas, los nº 1,2 y 3, un paso de 6b a mitad de largo y la llegada a la reunión con un paso de saberse colocar de 6c ponen fin a la via.

Material recomendado: Cuerdas dobles o simple de 80 metros, 1 juego de aliens y camalots hasta el nº3. Alguna cinta larga.

Descenso en 4 rapeles por la via Coco y Alicates o Blue Velvet.

Epoca recomendada: Primavera, otoño e invierno, excepto los meses de mas calor y algún periodo de más frio en invierno o periodos de lluvias.